En los puentes, convocaron al 8M - Blog de Noticias - barriosnqn

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En los puentes, convocaron al 8M

barriosnqn
Publicado por en Movilizaciones ·
Tags: https://www.lmneuquen.com/enlospuentesconvocaronal8mn582538
La Revuelta Colectiva Feminista organizó una movida en el puente carretero para convocar al paro internacional de mujeres que se realizará la semana que viene.

NEUQUÉN
En el marco de las acciones previas al paro internacional de mujeres, que será el próximo 8 de marzo (en consonancia con el Día de la Mujer), La Revuelta Colectiva Feminista realizó una “pegatineada” de convocatoria en el puente carretero que une la ciudad con Cipolletti.
Allí, con los pañuelos verdes en favor del aborto legal, seguro y gratuito, fijaron carteles con el lema “Nosotras paramos todo”, llamando a sumarse a la masiva movilización que se espera la próxima semana.
La propuesta de la jornada, que tendrá alcance mundial, es que las mujeres se sumen de diversas formas, de acuerdo con sus posibilidades, realizando un paro de las actividades cotidianas que realizan como mujeres.
Además, en Neuquén habrá una movilización que está pautada a partir de las 18 en el monumento a San Martín. El objetivo es protestar contra todas las formas de violencia machista hacia las mujeres, trans, travestis y lesbianas a las que deben enfrentarse de manera cotidiana.
Las acciones del paro se coordinan a través de la asamblea Ni Una Menos, que tendrá su tercera reunión en la ciudad este jueves desde las 19 en las instalaciones de la Escuela 118, ubicada en Independencia 920.
Será el segundo año consecutivo que se realiza en Neuquén y en toda la Argentina el paro internacional de mujeres. La primera edición se realizó en 50 países y cerca de 200 ciudades de todo el mundo se movilizaron.

Bookmark and Share

Regreso al contenido | Regreso al menu principal